"Perlas del divino"
  Post Reply Forum
Posted by:
daikos11 �

06/25/2008, 16:19:50
Author Profile

Edit
Alert Forum Admin




Post Reply

Hace unos días  pusieron en el foro inglés un extracto de la charla que dió PR recientemente en Barcelona, subtitulada por los premies: “El mejor sentimiento” y merece la pena ser leída, porque en esta ocasión “el divino” nos deleita con una exhibición lingüística en la que habla científicamente con un desparpajo digno de un premio nobel, sin cortarse ni un pelo.

 

“Cuando el foco está aquí, ahora, todo tiene sentido. Estoy vivo, la respiración entra, estoy consciente, veo, siento, comprendo y deseo sentirme lleno.

¿Porqué?, ¿porqué quieres sentirte pleno?, ¿tienen que explicarte porqué quieres sentirte pleno?, porque tu y cada uno en la faz de esta tierra, sabe que el mejor sentimiento es cuando estás pleno. En este cuerpo, en esta cáscara, que por cierto está hecha de lodo… En realidad sabes que la tierra está hecha de lodo y piensa que la mayor parte del universo, cualquier materia sólida ahí afuera está hecha de lodo. En cualquier caso, dentro de ese lodo reside el infinito. ¿Qué es el infinito? Valga decir que es lo que fue, es y será. Esa es una buena definición. Algo en ti tiene la capacidad de hacer que este lodo baile, hable, cante, ande y, lo que es más importante, que desee.

Desear. Esta es una combinación única. Cuando este proceso tiene lugar, se le llama vida. Hasta aquí esta unión permanece intacta; estás vivo, mientras estás vivo, puedes sentir. ¿Está bien así?, ¿Qué te gustaría sentir?, ¿qué te gustaría sentir?. Alguien dijo “éxtasis”, otro dijo, “amor”

Pues, ¿sabes?, puedes sentir ambos. Y mucho más que eso. No sólo sentir éxtasis, sino satisfacción, no sólo satisfacción sino sentir alegría. No sólo sentir alegría, sino sentir felicidad; no sólo sentir felicidad, sino sentir éxtasis y mucho, mucho más así. Si pudieras sentir ese infinito dentro de ti, sería todo”.

 

¡Ay, Rawat, Rawat!, ¿Cuándo vas a utilizar ese sentido común, que tanta falta te hace?.Lo siento, pero no puedo por menos de hacer algunos comentarios a tu inspirada charla. Afortunadamente ya no me encuentro en la posición de tus incondicionales aduladores que se tragan todo lo que “sueltas”, boquiabiertos y babeando, sin el menor atisbo de espíritu crítico, convencidos de que eres el oráculo de Delfos y de que todo lo que dices es irrefutable, irrebatible y divino. Vamos, un poco como la supuesta infalibilidad del Papa en asuntos morales y religiosos, trasladado a tu persona. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cuando se dejan pasar por el filtro de la mente tu sobados y manidos pensamientos, se da uno cuenta de lo ridículo que eres.

 

Empiezas con los dos topicazos usados por ti hasta la saciedad desde que vinistes a Occidente a los trece años. Fíjate si ha llovido desde entonces… Pero tu erre que erre, inmovilismo total; aunque supongo que como el chollo te ha ido tan bien, para qué vas a cambiar… Me estoy refiriendo a lo que tu llamas tu mensaje, a saber, que estamos vivos y que respiramos. En estas dos palabras se condensa todo. El resto es un blah, blah, blah, incesante y aburrido que  gira en torno a la noria de tu maravillosa e imprescindible presencia, adornado por una serie de palabras, que, muy astutamente has ido cambiando a lo largo del tiempo, para no despertar sospechas, tales como entrega, servicio, Gracia, devoción, etc. . Gracias por la aclaración. No nos habíamos dado cuenta de que respirabamos, ni de que estabamos vivos. Se conoce que la gente debe de pensar que está muerta. Pero ahí estás tu, que eres muy, pero que muy agudo y nos lo explicas un poquito por si no lo habíamos entendido.

 ¿Cuándo vas a dejar de una vez por todas de dar el latazo con la respiración?; parece como si en la vida de una persona fuera lo único que importa: respirar, respirar y respirar, como un toro enjaulado. Toda la gama exquisita de sensaciones, sentimientos, emociones, etc. que componen la vida de un ser humano, parece que no cuenta para ti, con tal de que se den cuenta de que están respirando y de que te lo deben a ti por recordárselo. El resto del amplísimo espectro de actividades que existen en la vida, tales como La Música, la Literatura, la Pintura, la Ciencia, la Técnica, etc., no las mencionas ni de pasada. Aquí de lo que se trata es de que respiremos y nos sintamos agradecidos a ti por habernos revelado semejante perogrullada.

La cosa no se queda ahí, sino que, acto seguido, supongo que esbozando una de esas sonrisas características tuyas de autosuficiencia, como dando a entender la profundidad de tus pensamientos, vas y dices: …”y deseo sentirme lleno, ¿por qué?, ¿por qué quieres sentirte pleno? ¿por qué? ¿tienen que explicarte por qué quieres sentirte pleno?... porque tu y cada uno en la faz de esta tierra sabe que el mejor sentimiento es cuando estás pleno”.

 Eso es lo que se llama una obviedad  y una falta total de consideración a la inteligencia de tus oyentes, aunque, pensarás tu; como de todas formas, no se permite ni la disensión ni el más leve comentario, pues, hala, a soltar morralla, que para eso eres tu el que inspira… Menos mal que, por lo menos, ahora tienes la decencia (perdona si no conoces esta palabra), de no afirmar que la respiración es un regalo tuyo, como solías hacer en el pasado. Asustarías a los nuevos, ¿verdad? (y con ello la “pasta”).

Y sigue la fiesta de tu sabiduría.

.” En este cuerpo, en esta cáscara, que por cierto está hecha de lodo… En realidad sabes que la Tierra está hecha de lodo y piensa que la mayor parte del universo, cualquier materia sólida ahí afuera está hecha de lodo. En cualquier caso, dentro de ese lodo reside el infinito. ¿Qué es el infinito? Valga decir que es lo que fue, es y será. Esa es una buena definición. Algo en ti tiene la capacidad de hacer que este lodo baile, hable, cante, ande y, lo que es más importante, que desee”

Majete, aquí si que has rizado el rizo. Con un desparpajo que sonrojaría al más pintado, afirmas que estamos hechos de barro, al igual que la mayor parte del universo. Está claro que para ti la evolución no existe, lo cual supongo que será producto de las ideas creacionistas que te inculcaran en el colegio católico en el que estudiastes (hasta la EGB, todo hay que decirlo) Tampoco pareces saber nada de la cuántica ni demás componentes cósmicos, ya que todo lo consideras barro. Me imagino que a lo que has querido referirte es a la frase bíblica de “polvo eres y en polvo te convertirás” y has confundido la palabra “dirt” (tierra, barro), por “dust” (polvo). Nada importante teniendo en cuenta tus frecuentes meteduras de pata.
 Lo que más me ha gustado de todo es tu definición del infinito, que como la misma palabra indica es, “per se”, indefinible, aunque eso para ti no es ningún problema. ¿Qué es el infinito?, dices. – valga decir que es lo que fue, es y será. Esa es una buena definición, ¡Tóma ya!, y seguro que te has quedado tan ancho. Eso es un conceptazo que tu tienes en tu coco. ¡Qué coño va a ser esa una buena definición!. Será porque tu lo dices y nadie te contradice. Pregúntale a un científico a ver que te contesta. ¿Cómo puedes atreverte a lanzar esos juicios de valor de una forma tan contundente sin ninguna base científica que los respalde?. Que ya eres mayorcito, hombre. Deja esa osadía para los adolescentes que todavía se están formando.

 Yo a eso lo llamo hablar por decreto, de una forma autoritaria y despótica, propia de alguien que se cree el centro del universo. Deberías de tener un poco de humildad y hablar sólo de lo que realmente conoces. Te aprovechas de que tienes una audiencia fácil que no te pone nunca los puntos sobre las íes. Deberías de conceder entrevistas a la prensa que no estén amañadas (como pasó con la de la revista Leader), como hace cualquier personaje público. Eso no te interesa, ¿verdad?; te harían preguntas comprometidas y saldrían a la luz demasiados trapos sucios, sobre tu estilo de vida, por ejemplo y otros muchos asuntos en los que podrían ponerte en evidencia de una forma muy, pero que muy clara. Eso a ti no te gusta porque sólo te encuentras a tus anchas con los premies que merodean a tu alrededor como moscas, riendo tus gracias como idiotas, pero, eso sí, con los labios sellados como tumbas a todo lo que ven y oyen.

Sigues hablando de lo importante que es desear. Pues no sé si lo sabrás, pero la gente que “sabe”, es unánime al opinar que el deseo es el principal impedimento para alcanzar la realización, sea ello lo que sea. Conste que no es cosa mía.

Y ya para terminar sueltas uno de esos rosarios interminables tan típicos tuyos, en los que vas enlazando, con una verborrea de borracho, los vocablos, a medida que se te van ocurriendo:…”No sólo sentir éxtasis, sino satisfacción. No sólo sentir satisfacción, sino sentir alegría. No sólo sentir alegría, sino sentir felicidad. No sólo sentir felicidad, sino sentir éxtasis. Y mucho., mucho más así”… Si pudieras sentir ese infinito dentro de ti, sería todo. En esta última frase sí que te has superado a ti mismo. Se puede escribir con letras de oro en los anales de tu historia. Pero qué coño quiere decir eso de sentir el infinito dentro de ti… ¿Porqué no dejas de decir tonterías que nadie entiende, de una vez por todas?  

Hay misterios indisolubles y para mi uno de ellos es que a una persona tan mediocre como tu, de aspecto incluso desagradable a la vista, nadie le cante las cuarenta y le diga directamente a la cara lo fraudulento, anacrónico y contradictorio que es.

De todas formas, mientras sigas hablando de la forma que lo haces, tu solito te pones en evidencia y la gente realmente inteligente, quiero decir los que utilicen su cabeza de la manera adecuada, se darán cuenta sin esfuerzo de lo cretino que eres.

Un saludo para todos

Daikos







Previous Recommend View All Current page Next

Replies to this message