Sri Anandagiriji
  Post Reply Forum
Posted by:
daikos11 �

05/19/2008, 05:54:51
Author Profile

Edit
Alert Forum Admin




Post Reply

Hace poco me llamó la atención en un restaurante una revista de distribución gratuita. En la portada, con letras grandes figuraba un nombre: "DIKSHA". Como soy bastante curioso me dispuse a ojearla.

Nada más pasar la primera hoja, aparece la cara sonriente, plena de felicidad de un tal Sri Anandagiriji, uno de los principales directores de la Universidad de la Unidad en la India y discípulo de Sri Bhagavan.

Si comento esto es porque encuentro cierta similitud con las andanzas del divino PR, al menos en su época inicial, cuando había una afluencia masiva de jóvenes desencantados de lo que les ofrecía la sociedad, dispuestos a tragarse cualquier "rollo" procedente del Lejano Oriente, con una tradición "espiritual" ampliamente reconocida.                                                                La palabreja "Diksha" significa "iniciación, transferencia de energía consciente" Dicha energía es generalmente transferida poniendo las manos sobre la cabeza de los receptores. Con el paso del tiempo, la energía está destinada a traer un estado de unidad al receptor.

Y ahora viene lo bueno: Antes de la iniciación, la facilitadora (creo recordar que, después de "instructores", PR también llamó "facilitadores" a los autorizados para dar el "conocimiento", se conecta internamente con la Presencia Divina -¡tóma ya!, deposita las manos sobre la cabeza del receptor y poniendo la intención de transferir la energía, en un minutito, el proceso se ha realizado. Esto sí que es un chollo y no el tiempo que nos tocó meditar a nosotros para alcanzar la tan deseada paz interna.

Luego, para darle cierto toque científico, vienen una serie de explicaciones sobre las ondas cerebrales, fotos del antes y el después, kundalini, la Perfección, los pensamientos, el amor , las relaciones, la divinidad, etc.

El tal Anandagiri, con muy poca originalidad parafraseando a Buda, se saca de la manga "Las 4 verdades", y, ¡cómo no!, el chollo de la comprensión perfecta y la paz definitiva se puede conseguir por el módico precio de 80 euros, más gastos de alojamiento, sala, etc.

Curiosamente, al igual que la Fundación Prem Rawat, que no escatima espacio para reseñar la "enorme cantidad de medios" desplegados para acabar con la miseria en el mundo y ayudar a los más necesitados, (magnífico ejemplo de humildad), estos señores tampoco se quedan cortos en amenizarnos con todos los esfuerzos que realizan en todos los campos imaginables: educación, deportes, agricultura, viviendas, etc. No es dificil percibir en esta exhibición de medios un intento de impresionar al personal.

Ya para terminar, lo que me ha dejado con la baba colgando de pura envidia han sido las maravillosas experiencias por las que han pasado los que han tenido la "gracia" (palabra que también emplean), de haber pasado por este proceso purificador renovativo, que me ha hecho recordar, ¡cómo no! las famosas "expresiones" que le dedican al divino sus más fieles admiradores. Para citar sólo por encima algunas cositas que dicen, ¡asombraros!:

"Comencé a experimentar el amor en mi corazón de una manera que nunca antes sentí...

Me explota el corazón a cada instante...

¿Cómo describir ese gozo de ser y de saber que se está en el gozo, así, simplemente...

Y todo lo que soy es envuelto en esta silenciosa quietud que brota de mi interior...

Incluso a una persona la llegan hasta a operar. Leed, leed:

Un ser me dice, voy a cambiarte el modelo del programa por uno mucho más moderno. Me cambia mis intestinos por unos nuevos. Me cambia una vértebra de la columna. Saca la anterior y pone la nueva...

En fin, para qué seguir. Lo que está claro es que al divino le sale la competencia por cada esquina. Su hermanito en la India le ha comido el terreno por completo y otros ofrecen la paz interna en un "pis pas". Como no se espabile, se le va a terminar la clientela...

Un saludo para todos

Daikos







Previous Recommend View All Current page Next

Replies to this message